CD-(Rom, Audio, Vídeo)

Duplicación Industrial de CD-(Rom, Audio, Vídeo).

 Fabricación industrial de CD-Rom a partir de 500 unidades a partir de sus masters en CD-R.

  • Modelo CD-Rom, 12 cm. Diámetro 120 x 120 mm.. Capacidad, 700Mb. 80 min..

La estampación de CD-ROMs es un producto que se fabrica a través de un proceso industrial y que se compone de varias fases, desde la creación del molde "Stamper" (o más conocido como Mastering) hasta la completa terminación con el pintado en serigrafía o en offset y el embalaje elegido.

Este producto se fabrica específicamente para usted.

Fabricación Industrial de cd(Rom, Audio, Video)

Premastering: Chequeo y analisis de los masters enviados por el cliente, (CD R - DVD R, Discos duros, etc.) para su posterior envío a las máquinas de Mastering

Mastering: Tras el volcado de la información enviada por el cliente y mediante el proceso de mastering se obtiene el llamado "Glass Master".

Proceso de galvano: Aquí se produce el estamper, para posteriormente utilizarlo para la inyección del policarbonato, este se fabrica mediante la aplicación de capas de Niquel sobre el Glass Master.

Inyección: Con el estampador se introduce en un molde de inyección sobre el que se inyecta policarbonato para obtener un disco transparente con la información enviada en el disco del cliente. Este disco todavía no es legible, aún tiene que recibir una capa de aluminio que reflejará la información para que pueda ser leida. Por ultimo, se aplica una laca protectora sobre el aluminio para protegerlo.

Impresión:

- Serigrafía: Tras crear una pantalla se coloca sobre esta un fotolito (1 por color) que contiene la imagen y ambos son expuestos a un luz ultravioleta. Una vez la pantalla esta lista el sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

- Offset: Este metodo consiste en aplicar tinta, sobre una plancha metálica, compuesta por una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al disco por presión. La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma, antes de producir la impresión sobre el disco. Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares.

Manipulados y retractilado/encelofanado: El disco se manipula por sistemas automaticos añadiendo materiales gráficos (Libretos, Inlay, carátulasetc...) seleccionados por el cliente. En algunos casos el manipulado se realiza manualmente dependiendo de las necesidades del cliente. Practicamente todos los productos permiten el encelofanado o retractilado.

Compañía de Sistemas y Servicios Duplicación, S.L.
C/ Julián Grimau, 5, 5ª,
28907 Getafe - Madrid - España
e-mail: info@csysdsl.es
Tel.: 607997360 / 607997362
Todos los derechos reservados Compañía de Sistemas y Servicios Duplicación, S.L. 2013